Archive for 17/01/09|Daily archive page

Agregar a iTunes películas foráneas

Una de las cosas que me rompen las pelotas es que tengo unas 30 películas en alta definición que bajé de internet (no, ya compré las películas y los derechos de autor dicen que tengo derecho a una copia digital) y algunas estan en formato AVI, que aunque las lee Quicktime, iTunes tiene un complejo con ellas y por alguna razón, no las importan; las demás están en formato MKV (matroska), esas ni siquiera las lee Quicktime, asi que ni me molesto en preguntarme si iTunes las importaría. Aún asi, pude agregarlas todas con todo y portada a mi biblioteca de iTunes. ¿Cómo? Aqui le van las instrucciones sencishitas querido lector.

1. Si vas a importar algo que no lo reproduzca la computadora nativamente, baja Perian, una extensión gratuita para Quicktime que le agrega todos los formatos que deberían de estar ahi para empezar.

2.1

3.2

4.3

Listo, el archivo que se creó ya puede ser importado a tu libería de iTunes!. Recuerde que esta es una película de referencia, asi que hay que conservar el archivo original.

NOTA: Obviamente no se van a poder sincronizar al iPod/iPhone, para eso se necesita un convertidor, DUH!