Los pequeños detalles

A quién no le gustan los detalles? El hecho de ver que un producto esté bien hecho hasta en el mínimo aspecto. He aqui un pequeño detalle en el iPhone…

Para los que estan diciendo “y eso que?!”, eso queridos lectores, son los pequeños detalles que hacen de un producto un BUEN producto. Bueno pero para que es? Un aspecto del diseño actual es el hecho de evitar que las cosas que no deban de ser cuadradas no lo sean, en este caso, que la pantalla del iPhone no parezca 100% cuadrada para que no se vea como una pantalla barata, y tienen mucha razón! ya que el hecho de que la pantalla sea cuadrada y los bordes alisados no es consistente. Entonces la siguiente pregunta surge: Por qué no compran una pantalla con los bordes redondos? Por que en el punto de vista de diseño industrial, no les conviene! La pantalla no sería eficiente y sería mas gruesa de lo normal. Por eso existe ese diminuto punto en cada esquina del teléfono. Por otra parte, los diseñadores son inteligentes y conocen sus límites:

He aqui un screenshot de un video visto en el teléfono y como podrán ver, en las esquinas no hay punto, algo que hace que puedas ver tu video pixel por pixel.

Esta técnica no es nueva, para los que ya han tenido su mac por mas de 1 año y llegaron a usar Mac OS X 10.4 tiger, sabrán a lo que me refiero (o a la mejor no).

Se utilizaba la misma técnica en la barra de menús, se redondeba la esquina para dar esa “milla extra” (traducción de la frase extra mile en inglés). A la mejor con el fondo claro del blog no se alcanza a notar mucho este efecto, pero cuando aplicamos un fondo negro (o en el caso del iPhone y de la Mac, el pequeño borde negro que separan a los pixeles de el marco físico de la pantalla) es mucho mas notable.

Desgraciadamente se ha perdido ese detalle en la última versión de Mac (10.5 Leopard). Les dejo un ejemplo de esto junto con un preview de mi escritorio. *Inserte conclusión aqui*

1 comment so far

  1. //Kentzler on

    Lo mejor: En la primera foto, mi expresión..

    Me siento de la verga!!=(

    Let the world know how am I feeling, and that I need to expand my vocabulary =D.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: